Creadores de Instagram dejan la compañía

instagram

La separación de los fundadores y dirigentes de Instagram se atribuye a diferencias con la dirigencia de Facebook.

En una declaración a través de su pagina web, Kevin Systrom, director general de Instagram, anunció que tanto él como Mike Krieger, director de tecnología han decidido “tomar un tiempo para volver a explorar su creatividad y curiosidad”.

Facebook adquirió Instagram en 2012 por mil millones de dólares. En los últimos años, Facebook ha pedido usuarios entre los adolescentes y jóvenes quienes han optado por otras plataformas como Snap Chat. El atractivo de Instagram para este público, ha convertido está aplicación, clave para la estrategia comercial de Facebook al incluir anuncios y contenidos patrocinados.

La plataforma de Facebook ha sido objeto de duras críticas de la prensa debido a los desacuerdos de la confidencialidad de los datos y monetización de contenidos.

“Construir nuevas cosas requiere que nos retiremos, que comprendamos qué nos inspira y lo combinemos con lo que necesita el mundo; eso es lo que planeamos hacer.” Declaró Systrom en el texto.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios actualmente.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***