Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DOr-6Z-X0AAhrDM

El mandatario confía que en breve se apruebe la Ley de Reconstrucción.

Por: Enrique Muñiz

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y ponga en orden a la fracción parlamentaria de su partido en la Asamblea Legislativa y se evite llegar a la instalación de campamentos que bloquen los trabajos legislativos.

Durante el corte informativo de este miércoles, el mandatario capitanilo, fue claro al señalar que las manifestaciones realizadas en el recinto de Donceles por parte de los diputados morenistas se debe a tintes políticos y sólo retrasan los trabajos de ayuda que se buscan fortalecer para los afectados del sismo del 19 de septiembre y para el desarrollo de toda la Ciudad como es el caso de la Planta de termovalorización.

El mandatario manifestó que a pesar de las dificultades, confía a que en breve se apruebe la Ley de Reconstrucción ya que, contrario a lo que informan los diputados locales opositores, esta ley no permitirá construcciones irregulares o en zonas agrietadas, en barrancos, en zonas protegidas etcétera.

Reiteró el llamado a líder de Morena ya que como cabeza del partido es el responsable de lo que pase con los agremiados a este, señaló Mancera Espinosa.

En el corte informativo también se dieron detalles sobre los operativos que realizará la Secretaria de Seguridad Pública durante el fin de semana para salvaguardar a la ciudadanía en los diferentes eventos a realizarse. El titular de la dependencia informó que para el Buen Fin se dispondrán  de  20 mil 094 elementos los cuales vigilarán 45 Cetrams, 45 Centros Comerciales,  corredores turísticos y más de mil 800 bancos. Recomendó a los ciudadanos a usar preferentemente mecanismos electrónicos de pago, vigilar en todo momento el manejo de la tarjeta de crédito o de débito que hacen los empleados de las tiendas y portar lo menos posible dinero en efectivo

Además se dispondrán para el concierto en Foro Sol del Viernes 100 elementos policíacos, para el Fan Fest en el zócalo mil 200 elementos,  el juego de Fútbol Americano entre Pumas CU vs Tigres de la UANL, contará con mil 275 elementos, para el Corona capital festival musical, mil 500 policías

Mientras que para el juego de Fútbol Veracruz vs Cruz Azul en el Estadio Azul, Mil 500 policías. La logística que envuelve al partido de la NFL, 5 mil policías. Ya para el lunes el concierto de Timbiriche en el Zócalo, 3 mil policías.

Serán en total el fin de semana se tendrá una fuerza de seguridad de 98 mil policías.

En materia de apoyos a damnificados por el sismo que brinda la Secretaria de Desarrollo Social se informó que se aplicará un programa de auto construcción en el cual consiste en un paquete de 10 mil pesos para que los afectados por el sismo y que sus inmuebles tuvieron daños menores o de sencilla reparación adquieran material y realicen la reparación de vivienda. Este programa beneficiará a mil afectados que requieran este recurso.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***