Corte Informativo del Jefe de Gobierno

WhatsApp Image 2017-10-12 at 09.03.48

El Jefe de Gobierno dio su corte informativo la mañana de este jueves 12 de octubre.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantiene vigilancia permanente en aquellos inmuebles que fueron desalojados por los daños severos que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre.

Elementos de la policía capitalina tiene el propósito de salvaguardar las pertenencias de los habitantes de estos inmuebles catalogados en categoría roja. Así lo recordó el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera durante el corte informativo de este jueves.

También se actualizó cifras en las que destacan que hay 165 carpetas de investigación en la PGJ local por daños en inmuebles y posibles defectos en su construcción.

Asimismo, añadió que al momento van 6 mil 567 escuelas incorporadas a sus actividades y con este ritmo se estima que el fin de semana se llegue a las 8 mil escuelas de la capital ya listos para el regreso a clases normalizado.

Ya son 20 mil 924 cheques entregados para el pago de renta y 15 mil 147 inmuebles verificados por contraloría.

La Secretaria de Obras local tiene mil 680 intervenciones de inmuebles catalogados en código verde.

El mandatario capitalino indicó que se han iniciado los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora de Santa Catarina en la sustitución de filtros tras daños por el sismo. Estima llevará 2 semanas su completa reparación.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico ha otorgado 222 créditos negocios afectados

También anunció que hoy se reúne el Comité Científico para la Reconstrucción de la Ciudad en donde se plantearán las primeras tareas y primeros estudios que ayudarán a la capital a ser una ciudad más reciente.

En la Secretaria de Finanzas se han entregado 531 créditos para dueños de inmuebles en categoría roja y que se otorgan con el apoyo del gobierno federal.

Miguel Ángel Mancera dejó claro que la administración local tiene el registro de 38 inmuebles con derrumbe. Aunque en la ALDF se han presentado otros registros, el mandatario señaló que no hay enfrentamiento entre las cifras y que cada órgano puede incorporar inmuebles conforme lo crea conveniente, pero la cifra del gobierno local se mantiene en 38 inmuebles con colapso.

Con información de: Enrique Muñíz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***