Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DRf89-vVoAArgEy

El C5 trabaja con diversos representantes de las plazas comerciales para reforzar la seguridad en estos espacios.

Por: Enrique Muñiz.

A partir del próximo lunes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dará un reporte diario de las detenciones que realiza la SSP y la PGJ de la capital por el delito de portación ilegal de armas, con el propósito de dar a conocer la urgente necesidad que tiene legislar a la brevedad el endurecimiento de las penas por este delito.

Dio como ejemplo que esta mañana tiene el reporte de dos sujetos detenidos los cuales cuentan con diversos antecedentes penales pero quedaron el libertad por las deficiencias que aún existen en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Detalló que las detenciones por la portación ilegal de armas resultan poco eficaces ya que las leyes “prácticamente” permiten que los detenidos salgan en libertad y sigan delinquiendo.

En materia de seguridad en Centros Comerciales, Mancera Espinosa indicó que desde hace 4 meses el C5 trabaja con diversos representantes de las plazas comerciales para conectar las cámaras de videovigilancia con las que cuentan las plazas al C5 y reforzar la seguridad en estos espacios de gran afluencia de personas e inhibir el asalto en los comercios.

Reiteró que siguen saliendo de las penitenciarias, una gran cantidad de sentenciados que han encontrado la libertad debido a las deficiencias con el NSJP.

Añadió que también hay cada vez menos jóvenes recluidos en los centros penitenciarios por la misma razón.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***