Corregidora será semipeatonal

corregidora

La calle Corregidora en el Centro Histórico se convertirá en un nuevo corredor semipeatonal. 

El Gobierno de la Ciudad de México remozará la calle Corregidora, de la avenida Pino Suárez al Palacio Legislativo de San Lázaro, con lo cual se convertirá en un corredor semipeatonal, el cual se le llamará Corredor De la Nación.

Los trabajos, a los cuales se destinarán 91 millones de pesos, se realizarán en una extensión de kilómetro y medio y forman parte de uno de los 11 proyectos que el Gobierno capitalino tiene programado impulsar durante la actual administración.

El Plan maestro contempla unir el Monumento a la Revolución con la Cámara de Diputados y para ello trabajaran en conjunto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), con las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. El objetivo es rescatar la zona del barrio de La Merced, se sumaría a los más de 7 kilómetros de calles peatonales, como Madero, Regina, 16 de Septiembre, y próximamente Seminario y República de Argentina.

Los trabajos que comenzarán en las siguientes semanas y concluirán a finales de año, incluyen: rescate de la vialidad, reubicación del comercio informal, mejoramiento del entorno urbano, nueva iluminación; así como mobiliario urbano, y seguridad.