Corea del Norte lanza un misil hacia el norte de Japón

DIWQXiXXkAETvKO

El primer ministro japonés hará todo lo posible para protege a la población del país.

En las primeras horas del martes en Corea del Norte, se lanzó un misil hacia el norte de Japón. El gobierno informó que el proyectil sobrevoló el territorio de este país y se advirtió a los ciudadanos que se tomaran precauciones.

Este lanzamiento se dio apenas dos días después de otros tres misiles balísticos lanzados hacia el mar de Japón o mar del Este.

Asimismo, el portavoz del Gobierno  de Japón mencionó que el lanzamiento es una amenaza grave y sin precedentes y recalco que las autoridades del país asiático tomaran medidas en respuesta a este lanzamiento.

Hasta el momento Corea del Norte no ha dado declaraciones sobre el lanzamiento de las primeras horas del martes.

DIWmBYKXkAA9uVu

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur responden al misil de Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos, respondió oficialmente al misil que fue lanzado en las primeras horas de la mañana del martes por Corea del Norte. En el comunicado que dio la Casa Blanca, aseguró que todas las opciones están sobre la mesa para contestar la última provocación norcoreana.

Por su parte, el gobierno de Japón extremó las medidas de seguridad. Y este martes 29 de agosto, habrá una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El primer ministro, Shinzo Abe, aseguró que la acción no tiene precedentes y la calificó como una seria y grave amenaza para Japón que menoscaba significativamente la paz y la seguridad en la región.

Asimismo, Corea del Sur respondió pocas horas después con un simulacro bélico destinado a probar la capacidad para destruir el liderazgo norcoreano.

DIZ8zizWsAA8nTX

México expresa su solidaridad con Japón

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México, expresó su solidaridad con el gobierno de Japón ante el lanzamiento de un misil balístico por la República Popular Democrática de Corea que sobrevoló el territorio del norte de Japón y el cual representa una amenaza a la seguridad de esa región.

Asimismo, mencionó que estos lanzamientos alteran la paz y la seguridad internacional y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la península coreana y en el noreste de Asia.

DIaLYbqUQAAhzcg

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***