Convierten en Ley el programa “Por tu Familia, desarme voluntario”

De 2012 a la fecha se han destruido más de 27 mil armas se fuego y se han canjeado más de 21 mil juguetes bélicos por juguetes didácticos.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera promulgó la reforma que convierte en Ley el programa denominado “Por tu Familia, desarme voluntario”

El pasado 23 de mayo en la Asamblea Legislativa, se aprobó por unanimidad esta iniciativa, que fue enviada al poder legislativo por parte del mandatario local.

El objetivo de esta ley, es darle fuerza jurídica y presupuestal a la iniciativa que empezó en el año 2012 y que se convirtió en referencia nacional al ser replicado en otros estados y en diversas dependencias de seguridad pública federal.

Al firmar la promulgación, el mandatario local recordó que el 25% del total de las armas que recogen en todo el país mediante el desarme voluntario son de la Ciudad de México con lo que se ha consolidado como el pilar en todo el país.

Asimismo destacó que con esta ley, se garantiza que próximos gobiernos mantengan esta estrategia. Añadió que desde su gobierno se sigue impulsando por castigar de forma más severa a quien porta de forma ilegal una arma de fuego.

Gracias a los desechos que quedan de la destrucción de armas, fue instalada la Escultura “Alas de Paz” en el Patio principal del Museo Memoria y Tolerancia autoría del artista Jorge Marín.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***