Contrata gobierno de la CDMX a mujeres victimas de violencia

50 mujeres atendidas en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar son las beneficiadas. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue testigo de la contratación laboral de las primeras 50 mujeres víctimas de violencia familia, en el marco del convenio para empoderarlas económicamente.

Explicó que las plazas del gobierno capitalino que ocuparán las mujeres serán un espacio para el empoderamiento económico, laboral y para aprovechar el potencial que tienen.

Asimismo, reafirmó su compromiso en trabajar para que cada una de las mujeres estén protegidas, tengan oportunidades, desarrollo y una posibilidad en esta ciudad.

Informó que para lograr el objetivo existe una participación en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el Instituto de las Mujeres de la CDMX y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que su administración entablará pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para tener una mayor amplitud de contratación”.

Asimismo, expresó que continúa el trabajo con ONU Mujeres en el rediseño de los operativos “Viajemos Seguras” y la reincorporación de unidades del programa Atenea, las cuales se encontraban en reparación.

“ONU Mujeres siempre nos impulsa y nos alienta para continuar con muchos de nuestros puntos todavía por abordar en este Memorándum de Entendimiento que tiene la Ciudad de México. La única ciudad, por no mencionar la única entidad federativa de nuestro país, que tiene un Memorándum de Entendimiento con ONU Mujeres”, aseveró.