Construyen primer hospital de plástico en la CDMX

consultorio

Fue construido con la técnica Royal Building System, un modelo innovador de alta resistencia.

La CDMX tiene el primer edificio público construído a base de policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC. Se trata del Hospital Veterinario de la Ciudad de México ubicado en Iztapalapa, el cual está construido con la técnica Royal Building System, que permite rapidez en su construcción, solidez estructural y mantenimiento mínimo.

¿Por qué fue construído con PVC?

El director de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, informó que se buscó que la construcción no tuviera un costo tan elevado, sumando a que el material tiene beneficios como:

  • Alta resistencia
  • Fácil mantenimiento
  • No necesita pintura

El PVC es un material que repele fácilmente la mugre, lo que facilita la limpieza en paredes, ya que no necesitan estar pintándose, basta con un trapo y agua para que queden limpias. Otra ventaja es que el edificio no requiere impermeabilización de manera periódica.

El Hospital Veterinario de la CDMX puede atender a 120 animales por día, y cuenta con áreas como recepción, infectología, cirugía, laboratorios, hospitalización, farmacia, medicina interna, traumatología, necropsias, gastroenterología, por mencionar algunas.

¿Te interesa? Date una vuelta y conócelo, está ubicado entre Carlos l. Gracida y Eje 6 Sur Luis Méndez, en Iztapalapa.