Conoce los vehículos exentos al Hoy No Circula

787bc1d09ea5f475919f97fdbc75a631

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer los transportes y vehículos que quedarán libres del programa Hoy No Circula. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que las motocicletas no formarán parte del programa Hoy No Circula, el cual entra en vigor el próximo martes. Sin embargo, en caso de contingencia sí estarán sujetas a restricciones.

Además de las motocicletas, los siguientes auomóviles podrán circular todos los días:

  1. Vehículos eléctricos, híbridos y los que operen con energía solar, gas natural o gas L.P debidamente registrados ante las secretarías de medio ambiente del Estado de México y de la Ciudad de México que le corresponda.
  2. Vehículos que presten servicios de emergencia y de salud. (Ej. Ambulancias)
  3. Transporte escolar y de personal.
  4. Cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios.
  5. · Vehículos que sean conducidos por personas con algún tipo de discapacidad, siempre y cuando cuenten con las acreditaciones correspondientes.
  6. · Vehículos que transporten personas con discapacidad, siempre y cuando cuenten con las acreditaciones correspondientes.
  7. · Vehículos que transladen residuos peligrosos.
  8. · Transporte de servicios urbanos, protección civil, seguridad pública y de vigilancia ambiental que se encuentren debidamente rotulados.
  9. · Vehículos de servicio público de pasajeros y turismo: vagonetas, microbuses y auto buses conplacas federales o locales que cuenten con verificación vigente.

Además de anunciar los vehículos que podrán transitar diario, también se dio a conocer sobre los que contarán con algunas restricciones:

Taxis: Acatarán las medidas del programa Hoy No Circula. Sin embargo, en su día de descanso tendrán permiso de transitar en un horario de 5:00 a 10:00 hrs.

Transporte de perecederos: Los vehículos con placas locales o federales que transporten mercancías perecederas podrán circular todos los días en horario restringido de las 22:00 a las 5:00 hrs.

Las medidas implementadas son emergentes y temporales y tendrán vigencia del 5 de abril al 30 de junio del 2016 y entrarán en vigor en la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.