Conoce los Juegos del Deporte Adaptado CDMX 2015

basquet

Del 15 al 21 de junio se llevarán a cabo los Juegos del Deporte Adaptado.

Para la CDMX es importante formar una sociedad incluyente, por lo que éste lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a los Juegos del Deporte Adaptado Ciudad de México 2015 organizados por el DIF capitalino y el  Instituto del Deporte (INDEPORTE), donde más de 1,900 atletas con discapacidad participarán en 27 disciplinas como handball, ajedrez, natación, voleibol, natación, ciclismo, boliche, danza, powerlifting, basquetbol, entre otros.

Este tipo de acciones buscan romper barreras y promover el desarrollo integral para personas con capacidades diferentes.

¿Qué es el deporte adaptado?

Es el nombre que en Latinoamérica se le da a los deportes que practican las personas con discapacidad donde las reglas son adecuadas a sus condiciones para su competencia.

En México hay cinco federaciones deportivas cuya tarea es detectar, apoyar y desarrollar el talento de las personas con discapacidad, éstas son:

  • Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas
  • Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales
  • Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral
  • Federación Mexicana de Deportistas Especiales
  • Federación Mexicana de Deportes para Sordos

Estos juegos se realizarán en espacios destinados al deporte en las delegaciones Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.