Conoce los Barrios Mágicos de la Zona Norte de la #CDMX

IPZonaNorte

Como toda gran urbe, nuestra Capital tiene lugares impresionantes, llenos de historia y belleza, algunos incluso desconocidos por sus habitantes. ¿Sabes cuáles son los Barrios Mágicos de la Ciudad de México? Conoce aquí los de la Zona Norte.

He aquí los Barrios Mágicos que puedes encontrar en la Zona Norte de la Ciudad:

1. Villa de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios más visitados en el mundo, recibe a 20 millones de personas, atraídos por la fe y la devoción. En este sitio emblemático de la ciudad, se vive tradición católica de México. Durante los casi 700 años que han transcurrido entre la fundación de México–Tenochtitlán y el presente, el Tepeyac se ha caracterizado por ser un lugar dedicado al culto religioso.

LaVilla

2. Pueblo de Ixtacalco

El actual territorio de la Delegación Iztacalco perdió su anterior fisonomía rural, cambiando a un notable paisaje de tipo urbano, en donde destacan los Siete Barrios que conservan una gran variedad de costumbres, tradiciones, fiestas, gastronomía y artesanías: Barrio La Asunción, Barrio Los Reyes, Barrio San Francisco Xicaltongo, Barrio San Miguel, Barrio San Sebastián Zapotla, Barrio Santa Cruz Y Barrio Santiago.

FiestaPatronal

 

3. La Merced

Este Barrio Mágico nos ofrece la ancestral tradición del comercio en la Ciudad que es una forma de convivencia de los capitalinos. Se comercian flores, alimentos, dulces, hasta productos para actividades místicas como santería y brujería. Hoy esta área concentra más mercados que ninguna otra zona conocida en el mundo.

LaMeche

Checa nuestra nota sobre los Barrios Mágicos de la Zona Sur.

Conoce los Barrios Mágicos de la Zona Centro-Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *