Conoce las Clínicas de Salud del Metro

USDO

Para prevenir enfermedades crónico-degenerativas es que existen estos espacios. Conoce los servicios que ofrecen.

Menos del diez por ciento de la población de la Ciudad de México se practica chequeos médicos, y a su vez, las tres enfermedades que más vidas cobran son padecidas por los capitalinos: obesidad, diabetes y los accidentes cerebro-vasculares. Para revertir este fenómeno de salud pública es que existen las Clínicas USDO (Unidades de Salud de Detección Oportuna de enfermedades) en las que en 2014 se realizaron 681 mil 534 estudios de laboratorio y gabinete, es decir, una demanda de 30% más que el año anterior.

En estas clínicas, ubicadas en 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (Tacubaya, San Lázaro, Mixcoac, Zaragoza, Tasqueña, Pantitlán, El Rosario, Martín Carrera, Tacuba, Ermita, Instituto del Petróleo y Candelaria) y dos más en la Central de Abasto, se aplican hasta 19 estudios de laboratorio y gabinete, con los que se detectan de manera oportuna hasta 77 padecimientos diferentes.

En el siguiente video puedes conocer los servicios que ofrecen las Clínicas del Salud del Metro, y también consulta el procedimiento de atención en este enlace.

Fotografía: PulsoDF.