Conoce a la primera Miss Universo Trans

390

Angela Ponce es la primer mujer transgénero en obtener la corona del certamen Miss Universe Spain.

Angela Ponce marcó un hito en la historia de España y el mundo al ser la primera transexual en participar en el Miss Universo.

Y es que por primera vez en la historia de los reinados de belleza en el mundo, una mujer transexual participará en el Miss Universo representando a España.

¿Pero quién es Angela Ponce? Es una famosa activista LGTBI, quien fue elegida el pasado 29 de junio como Miss España.

La joven de 26 años marca dos hitos en la historia; ser la primera mujer transexual en ganar Miss Universo España, y también en ser la primera candidata transexual en participar en el certamen de belleza más famoso del mundo.

“La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vidaha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”. comentó la Miss España en su cuenta de instagram.

Cabe destacar que en el 2015 saltó a la fama por ser la primera mujer transexual en participar en dicho concurso en España, pero no logró quedar entre las finalistas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *