Congreso Internacional Médico en tu Casa

WhatsApp Image 2017-08-28 at 10.45.21

El Médico en Tu Casa está presente en 12 estados de la República, también en 14 ciudades del mundo.

El Programa el Médico en Tu Casa cumple tres años y para analizar los resultados y alcances de este proyecto, se realiza en la capital del país el Congreso Internacional sobre el tema.

Con la participación de diplomáticos de diversos países y representantes de los gobiernos de los estados del país, se analizaron las experiencias de la Ciudad de México, Cuba, Ciudad Juárez, entre otros, con base a este programa.

En palabras del Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México, en este proyecto han participado más de 10 mil estudiantes de las diversas escuelas públicas de nivel superior.

Asimismo, señaló que en estos tres años, se atendió a 29 mil mujeres embarazadas, de las cuales  nueve mil eran menores de edad y que presentaban embarazo de alto riesgo. Con estas medidas se redujo de manera considerable el índice de mortalidad materno infantil.

Manuel Ricardo Pérez González, embajador de Panamá en México, señaló que desde la implementación de este modelo en su país, también se ha conseguido la disminución de mortalidad materno infantil, la detección oportuna de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

WhatsApp Image 2017-08-28 at 10.45.18

WhatsApp Image 2017-08-28 at 10.45.19

Con información de: Alberto Alvarez Santana

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***