Concluyen encuentros entre familiares coreanos

DlCe_KSXgAERWHC

Fueron tres días en donde familiares de las dos Coreas pudieron rencontrarse

Hoy se cumplen tres días de emotivos reencuentros, entre coreanos del Norte y del Sur, pertenecientes a familias divididas desde la guerra, desgraciadamente este miércoles de dirán adiós nuevamente, probablemente para siempre.

La mayoría de los participantes en las reuniones, que empezaron el lunes en la estación norcoreana del Monte Kumgang, tienen más de 80 años.

Millones de coreanos fueron separados de sus familias por el conflicto de 1950-1953, que selló la división hermética de la península.

Desde entonces, no se ha firmado ningún tratado de paz, por lo que Norte y Sur siguen, técnicamente, en estado de guerra. Cualquier comunicación civil está rigurosamente prohibida y los viajes de un lado al otro de la Zona Desmilitarizada son rarísimos y están fuertemente controlados.

Cabe destacar que desde el año 2000, las dos Coreas han organizado veinte tandas de reuniones familiares, a medida que las relaciones bilaterales iban mejorando.

Desgraciadamente durante estas tandas de reuniones que consistían en 130 mil coreanos que solicitaron participar en estos encuentros, solo quedan vivos menos de 60.000.

Las reuniones solo duraron 15 horas en total y son una muestra más de la notable mejora de las relaciones entre el Norte y el Su.

Los encuentros fueron decididos por el presidente surcoreano Moon Jae-in y el dirigente norcoreano Kim Jong Un durante una cumbre, el pasado abril.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***