CONAGO cierra filas para apoyar la Ley Nacional contra la desaparición forzada

DPqr0DHUEAAr36f

Durante la reunión se reiteró la importancia de homologar los protocolos de investigación y la tipificación del delito.

Por: Enrique Muñiz.

La Conferencia Nacional de Gobernadores ha cerrado filas para apoyar la Ley Nacional contra la desaparición forzada de personas.

Tras una reunión privada entre Gobernadores, Fiscales, Procuradores de Justicia y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se informó que esta ley ya es del conocimiento de todos los gobernadores y existe el compromiso para implementarla a cabalidad en todas sus características.

Durante la reunión se reiteró la importancia de homologar los protocolos de investigación y la tipificación del delito.

Por su parte, el Jefe de Gobierno y Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera presentó el protocolo de localización de personas desaparecidas con el que cuenta la CDMX.

Osorio Chong reconoció los avances que la Ciudad de México ha tenido en el combate a la desaparición forzada de personas y los avances en el sistema de reconocimiento de cadáveres que se implementa en la capital del país.

Cabe destacar que el pasado 16 de noviembre se promulgó la Ley por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***