Con innovaciones tecnológicas en operativo “Amigo peregrino 2017”, GAM espera 7 millones de personas

dqthquv4aukaul-bc306174b010832b0c3490fc5369dbb0-1200x600

La delegación contará con Drones para vigilancia, aplicación para celular, mega-pantallas, y otras innovaciones tecnológicas durante el operativo.

Con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”, la delegación Gustavo A. Madero y el gobierno de la CDMX activaron el Operativo “Amigo Peregrino 2017” con el cual garantizarán la seguridad de más de siete millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, para enfrentar esa situación y proteger a los fieles católicos, la delegación Gustavo A. Madero habilitó cinco albergues, con capacidad de hasta dos mil mujeres, niños y adultos mayores, equipados con cobertores, catres y bebidas calientes.

Por su parte, para la recolección de basura se dispuso de 152 vehículos de carga y dos puntos de coordinación, de recolección para recoger más de mil 300 toneladas de basura, por medio de casi 900 trabajadores de limpia.

El abasto de agua potable se llevará a cabo a través de 22 pipas, y por primera ocasión se habilitaron dos camiones nodriza para agilizar la distribución del vital líquido, con un ahorro de casi dos horas de traslado

Se instalaron cuatro centrales de operación, la Base Hércules, ubicada en la sede delegacional, la Base Atrio de la Basílica, la Base Central de Monitoreo y Base Mirador, desde donde se realizan los cortes de la columna humana.

Cabe destacar que se habilitaron dos unidades fijas de servicios médicos, la Clínica Pediátrica, localizada en Calzada de Guadalupe y Fortuna, y la de Avenida Tlacos y calle 503, en la colonia Casas Alemán, además, seis Medibuses y 13 puestos de atención médica, con una capacidad de atención para más de cinco mil personas al día. Se habilitaron también cuatro ambulancias y tres helipuertos, con el fin de trasladar personas por aire, en caso de urgencia.

Se instalaron 500 módulos sanitarios, cinco dormitorios, contando la “Estancia del Peregrino”, la cual recibirá a dos mil 500 personas y cuenta con, dormitorios, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas, además de espacio para estacionar 300 camiones.

Todo esto con el objetivo principal de “Amigo Peregrino 2017”, afirmó Lobo Román, es mantener como cada año, saldo blanco al concluir las celebraciones.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***