¿Cómo reportar un edificio en malas condiciones?

DKNMcFPUQAAQqXA

Ayuda a identificar edificios con daños estructurales y haz tu reporte.

Luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre en la Ciudad de México, quedaron una gran cantidad de inmuebles con diferentes tipos de daños, desde los que sólo sufrieron afectaciones menores, hasta aquellos que se derrumbaron completamente o que quedaron prácticamente inhabitables. Es por eso, se pide a la ciudadania reportar cualquier inmueble dañado.

Pero ¿Sabes dónde y cómo reportar un edificio en malas condiciones? El Gobierno de México puso a disposición una pagina de reportes, donde podrás colaborar con ellos para identificar las construcciones dañadas.

Gracias a la información que brindes con tus reportes, servirá para identificar de manera más fácil y rápida los riesgos y los inmuebles que necesiten más ayuda.

La página cuenta con un cuestionario en el que se puede indicar el tipo de daño, de qué edificación se trata, ciudad o localidad donde se localiza, así como un apartado en donde se podrá describir de manera detallada el daño con el que se encuentra el inmueble.

Captura de pantalla 2017-09-24 a la(s) 13.57.12

Si quieres reportar algún edificio en mal estado, recuerda que puedes hacerlo en la siguiente dirección: gob.mx/sismo/

Recuerda que la seguridad es primero y antes de ingresar a cualquier edificio de la Ciudad de México, debes asegurarte de que este en optimas condiciones, más vale prevenir.

Asimismo, consulta la lista de los edificios que hasta al momento son reportados de alto riesgo por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

DKca4VbXkAEz5TY

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***