Cifra de muertos por incendio en Londres sube a 79

incendio-londres-3

Hasta el momento cinco víctimas han sido identificadas, mientras que 74 personas se encuentran desaparecidas y presumiblemente muertas.

“Siento tener que decir esta mañana que hay 79 personas desaparecidas y que, lamentablemente, tenemos que suponer que están muertas”, con esta declaración del comandante Stuart Cundy, la Policía Metropolitana de Londres eleva la cifra de muertos por el incendio del miércoles pasado en la torre Grenfell.

La cifra aún podría variar, pues tras la tragedia aparecieron cinco personas que habían sido registradas como “desaparecidas”. Sin embargo, el comandante ha hecho hincapié en las dificultades para identificar los cuerpos “debido a la intensidad del fuego y la devastación”.

A pesar de lo anterior, la prioridad es identificar a todas las víctimas mortales, ha asegurado Cundy, tarea que es realizada en colaboración con la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias y policías especializados en este tipo de sucesos.

De acuerdo con el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad, 17 heridos por el incendio continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales nueve se encuentran “en estado crítico”.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***