Checo Pérez triunfa en Rusia

GPR

El piloto mexicano logró su quinto podio en Fórmula Uno en una emocionante carrera.

Sergio “El Checo” Pérez  de Force India, terminó éste fin de semana en tercera posición durante el Gran Premio de Rusia, sumando así el quinto podio de su carrera en Fórmula 1. Un choque entre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams) dio pie a que el piloto mexicano se colocara en los primeros lugares.

La victoria también lo hizo acreedor a 15 puntos más, colocáncolo en la novena posición del campeonato de pilotos.

Fue una carrera muy dura. Pensé que la estrategia nos iba a perjudicar al final. Estuve en el límite y fue muy duro cuando Valtteri metió el coche y ya no hubo nada que hacer, dije ‘ya está, ahora sólo hay que aguantar’. Cuando veo que chocan, no es que se lo desees a alguien, pero merecíamos el podio”, mencionó “El Checo” al finalizar la carrera.

En primer lugar quedó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien logró su novena victoria de la temporada, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó en segundo.

Con éste, el jalicience añadió tres podios ésta temporada, en el Gran Premio de Canadá, donde quedó en tercero, en Monza, Italia, al quedar en segundo, y éste domingo, al ganar en Sochi, Rusia.

Checo Pérez aseguró que éste triunfo le abre expectativas ante la XVI carrera del Mundial de Fórmula Uno, a celebrarse el próximo 25 de octubre en Austin, Texas, pero sobre todo al Gran Premio de México, el cual asegura Pérez llegará “en el mejor momento de su carrera”.