CDMX, una ciudad competitiva y sustentable

ciudades 800

La capital fue reconocida por sus esfuerzos en materia de sustentabilidad y desarrollo económico.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, recibió el premio “Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables” a nombre de la Ciudad de México. ¡La capital ganó el primer lugar en la categoría de poblaciones con más de un millón de habitantes!

Pero, ¿qué es el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables?

Se trata de una combinación de dos índices de publicación anual:

  • Índice de Competitividad Urbana desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que evalúa las actividades económica y social de las ciudades.
  • Índice de Desempeño Ambiental desarrollado por el Centro “Mario Molina” (CMM), que evalúa la gestión y desempeño en relación al cuidado del medio ambiente y el manejo de los recursos naturales.

Para otorgar el premio, especialistas, técnicos y expertos de alto nivel dividen a las ciudades en tres categorías:

  • A) Ciudades con más de 1 millón de habitantes
  • B) Ciudades con más de 500 mil habitantes
  • C) Ciudades con menos de 500 mil habitantes

En la categoría A y en primer lugar se sitúa la CDMX, con una puntuación de 56.89, seguida por Monterrey con 52.54 y Guadalajara con 52.09.

El mandatario capitalino señaló que gracias al trabajo comprometido de las distintas entidades y espacios dentro del territorio nacional, se pueden lograr éste y otros premios nacionales e internacionales.

“El que la gente esté volteando a México me parece que no es una casualidad. Hoy estamos viendo a nuestro país compitiendo como una economía muy importante, con un gran futuro, así lo dicen los economistas, los grandes analistas de este tipo de fenómenos económicos”, señaló Mancera.