CDMX reconocida por la Comunidad Europea en materia de movilidad

DTWgucfU0AAMbYc

Fue reconocida además por las líneas de innovación que ha implementado para combatir el cambio climático.

Por: Enrique Muñiz.

La Ciudad de México ha sido reconocida por la Comunidad Europea en materia de movilidad y las líneas de innovación que ha implementado para combatir el cambio climático.

Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el corte informativo de este viernes.

Asimismo, destacó que el jueves por la tarde se reunió en privado con la comisaria de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Violeta Bulc, quien mencionó los programas implementados en la capital como lo son: el seguridad rodada, el Nuevo Modelo de Movilidad, Pasos Seguros, el programa “Rueda Seguro”, la campaña “Yo me fijo, yo respeto”, el Programa Integral de Seguridad Vial, Visión Cero, el Sistema de Calles CDMX y la Movilidad Urbana Sustentable, entre otras.

El mandatario capítalino añadió que en Europa el uso de drones ya no sólo es con fines recreativos, sino que se ha llevado a usos laborales, de mercadeo, de atención de emergencias y hasta de transporte. Por ello añadió que en la Ciudad de México se debe voltear a ver este modelo para aprovechar de mejor forma la tecnología.

Y como acción inmediata agregó que se deberá regular el uso de drones con fines recreativos ya que con el tráfico de Helicópteros que existe en la capital del país, resulta peligroso volar los drones en el espacio aéreo ocupado por otras aeronaves.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***