CDMX construirá 11 edificios para afectados por el sismo del 19 de septiembre

DVXityQW4AEvtah

Por medio de créditos sin intereses del INVI se apoya a 254 familias de cuatro delegaciones.

A través del Instituto de Vivienda y con apoyo financiero del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, el gobierno capitalino apoyará a 254 familias cuyos edificios fueron demolidos o están por demolerse tras el sismo del 19 de septiembre, con créditos para construcción.

El mandatario capitalino, explicó que serán 11 edificios y 14 locales comerciales que se construirán gracias a la activación de los primero 500 millones de pesos del FONADEN de este año.

Por su parte, el titular del INVI, Raymundo Collins Flores, indicó que el tamaño de los departamentos que se entreguen se buscará estén acordes a las medidas que tenían los inmuebles de las personas beneficiarias de este proyecto antes del sismo y podrán pagarlos a 30 años sin intereses.

Asimismo, puntualizó que los propietarios fueron quienes se acercaron al INVI para requerir los apoyos.

Los edificios reconstruidos se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan  y Coyoacán, y expuso que se deberán hacer los estudios de suelo correspondientes para hacer las obras con garantía de seguridad.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*