CDMX avanza en censo socioeconómica de damnificados por sismo

DUt1Nj_UMAAf0De

Al momento van censadas mil 700 personas afectadas por el sismo  del 19 de septiembre.

Por: Enrique Muñiz.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México avanza en el censo socioeconómico de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al momento van censadas Mil 700 personas con la finalidad de saber, cuál es la situación de vulnerabilidad que presentan, las pérdidas que tuvieron y los apoyos que requieren.

Las brigadas de Desarrollo Social han censado en un primer momento en las Tláhuac, Xochimilco Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez. El primer corte se realizará a finales del mes de febrero.

Así se destacó durante el corte informativo de este lunes con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el titular de la dependencia antes mencionada, José Ramón Amieva

Y si bien el censo va dirigido a damnificados por el sismo, el Secretario de Desarrollo Social aclaró que no se niega el apoyo con cartilla de derechos sociales a las personas que vivan en situación de vulnerabilidad sin que fuera afectado con el sismo.

Por su parte, el Jefe de Gobierno indicó que en cuanto al caso del joven Marco Antonio Sánchez quien apareció la noche de ayer en Melchor Ocampo, Estado de México, el mandatario capitalino reiteró que se ha brindado todo el apoyo a la familia del menor y que será fundamental la declaración que realice el joven cuando se encuentre recuperado para determinar el desarrollo de los hechos y deslindar responsabilidades.

Agradeció la colaboración del gobierno mexiquense para ampliar la búsqueda y poder dar con su paradero.

Aclaró que las investigaciones continuarán y quienes sean responsables deberán hacer frente a las consecuencias.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***