Capturan a ‘El Poncho’, líder del cártel del Golfo

DFscUIGUwAAQySx

“El Poncho” se desempeñaba como coordinador de operaciones  donde se realizaba la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso en establecimientos.

Fue detenido esta tarde, Alfonso Enrique Contreras Espinoza, alias “El Poncho”, jefe de plaza del Cártel del Golfo, en Quintana Roo.

La localización del supuesto delincuente fue resultado de la coordinación entre el personal de Marina, Ejército, la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Este hecho fue gracias al resultado de labores de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de operación de “El Poncho”, en las inmediaciones de Cancún.

Asimismo reportes de inteligencia indican que “El Poncho” se desempeñaba como coordinador de operaciones  donde se realizaba la venta y distribución de droga, además del cobro de piso en establecimientos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Cabe mencionar que Junto con Alfonso Contreras, fueron capturados Ángel de Jesús Muñoz Alemán, El Chaparro, y Hugo Alejandro Amaral García, quienes presuntamente se encargaban de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de citas en la zona turística de Cancún.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***