Capitalinos contarán con Seguro Popular

seguropopular

Ahora todos los ciudadanos de la CDMX contarán con protección en materia de salud.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Gobierno de la CDMX estableció las bases y compromisos para la aplicación del Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular en la capital del país, con la finalidad de garantizar la protección social en salud, mediante el financiamiento y la coordinación eficiente, oportuna y sistemática de la prestación de éste tipo de servicios a la persona.

Su órgano de gobierno será presidido por el titular de la Secretaría de Salud de la CDMX. Dentro de las funciones del órgano, se deberá:

  • Aprobar el programa anual de adquisiciones de Bienes y Servicios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).
  • Autorizar la subcontratación de Servicios con terceros del REPSS.
  • Garantizar el Catálogo Universal de Servicios de Salud, así como los medicamentos asociados a esos tratamientos.
  • Garantizar los servicios de salud incluidos dentro del Cuadro Básico y el Catálogo de Medicamentos del Sector Salud, y los cubiertos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Por su parte, el Gobierno Federal será el encargado de establecer, desarrollar, coordinar y supervisar las bases para la regulación del REPSS en la CDMX; difundir los lineamientos que emita para la integración y administración del padrón de beneficiarios, y coordinar con régimen la elaboración y publicidad de los materiales de sensibilización, difusión, promoción y metodología de capacitación.