Canadá anuncia nuevos aranceles al acero

2c463dfdde1535632401_standard_desktop_medium_retina

El Gobierno mexicano anunció también que tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo.

Este viernes el Gobierno de Canadá, anunció que impondrá aranceles de 25% a las importaciones de siete productos de acero, que afectarán a las importaciones de México y de otros países.

Antes la noticia,  la Secretaría de Economía mexicana lamentó la decisión y dijo que revisará las medidas impuestas pues podrían estar violando los compromisos internacionales de ese país.

“Se revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional” expresó la Secretaría en un comunicado.

Por lo que el Gobierno Mexicano, también que tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo.

Hasta ahora se sabe que la medida entrará en vigor a partir del próximo 25 de octubre.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***