Campaña Mantén la Promesa, Embajadores Musicales

DHdLmSEUMAEQ-mc

En la CDMX hay un 15 por ciento de la población con VIH.

La Ciudad de México se une al apoyo de la campaña “Mantén la Promesa, Embajadores Musicales AHF México” en la que artistas de la talla de Celso Piña, el Haragán, Pato Machete, Ely Guerra, Francis Durán, entre otros; emitirán mensajes de prevención y concientización sobre el VIH Sida a partir de este 17 de agosto, finalizando el próximo 30 de noviembre con un magno concierto gratuito en la explanada del Monumento a la Revolución con los artistas musicales embajadores de esta campaña.

El Jefe dé Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó las acciones que se han realizado en la capital del país para combatir y prevenir este padecimiento como la creación de la clínicas especializadas Condesa e Iztapalapa y el impulso de las pruebas rápidas de detección del VIH.

Asimismo, señaló que en la Ciudad de México hay un 15 por ciento de la población con este padecimiento. A nivel nacional 7 de cada 10 viven con VIH y no lo saben. Por ello la importancia de mantener las campañas de concientización.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***