Cámara Nacional del Cemento se suma a las tareas de reconstrucción de la CDMX

DN9jhgoVQAImJJW

Las empresas cementeras más importantes del país participan en este convenio.

La Cámara Nacional del Cemento se ha sumado a las tareas de reconstrucción de la Ciudad de México con el objetivo de otorgar precios preferenciales en su producto.

Esto se afianzó tras la firma de convenio encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los representantes de la Canadevi, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la CANACEM.

Luis Colín, Representante de la CANACEM  destacó que las empresas cementeras más importantes del país participan en este convenio. Además de material de construcción, se brindaran asesorías para que los reconstructores usen los mejores materiales en las nuevas edificaciones.

Durante el corte informativo de este lunes, el mandatario local recordó que el programa de reforzamiento de inmuebles, principalmente aquellos que tienen antigüedad mayor a 1985, está contemplada en la Ley de Reconstrucción que actualmente se analiza en la ALDF.

Destacó que son muchos los inmuebles con tal antigüedad y que con esta Ley se podrán reforzar en su estructura para evitar mayores riesgos ante los sismos.

En el tema de expropiaciones, el mandatario, recalcó que el gobierno capitalino no quiere llegar a la expropiación de terrenos y que el caso de Álvaro Obregón 286 es especial ya que ahí se desea construir el memorial de las víctimas del 19-S

Por su parte, durante el corte Informativo, el Secretario de Salud local, Armando Ahued emitió recomendaciones para que la ciudadanía evite ser víctima de la venta ilegal de carne de caballo, esto tras el estudio realizado por Humane Society International (HSI) México en la cual dan a conocer la detección de carne de caballo a la venta para consumo humano en diversos rastros y comercios del país.

Aunque dejó claro el titular de Salud local que el consumo de carne de caballo en humanos no es dañina, en nuestro país sólo está regulada su venta para consumo animal.

Armando Ahued exhortó a los capitalinos comprar carne en comercios establecidos formales, revisar el etiquetado del producto, su caducidad, así como el aspecto de la carne, color rojo o rosa.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***