Cámara de Comercio de EU llama a modernizar el TLCAN

Tom Donohue, president of the U.S. Chamber of Commerce, speaks at a summit on jobs in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, July 14, 2010. The U.S. Chamber of Commerce is urging President Barack Obama to curb regulations and continue the Bush administration's tax cuts to avert a double-dip recession. Photographer: Joshua Roberts/Bloomberg via Getty Images

El organismo expuso en un comunicado la importancia del TLCAN en la economía estadunidense, del que dependen 14 millones de empleos.

En un comunicado firmado por Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, empresarios de este país exponen la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en la economía estadunidense, por lo cual, piden a Donald Trump acelerar la renegociación y modernizarlo.

Titulado “Trayendo el TLCAN al Siglo XXI”, el comunicado sostiene que más de 125 mil pequeñas y medianas empresas estadunidenses realizan exportaciones a México y Canadá, por lo que son sus más grandes mercados. Además, aclara que el tratado apoya la generación de 14 millones de empleos en Estados Unidos.

Por lo anterior, el sector empresario saluda la oportunidad de modernizar el TLCAN, tomando en cuenta objetivos claves como “no hacer daño” a través del alza de los aranceles, mantener un acuerdo trilateral y actuar con rapidez para no afectar el crecimiento económico.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***