Caifanes festejará 30 años de carrera con la Juventud nacional

401406_grande_fmJnt4qx

Caifanes se encuentra en una gira en conmemoración a sus tres décadas dentro de la música nacional de rock.

Después de anunciar su regreso a los escenarios en 2011, la agrupación Caifanes se encuentra en una gira en conmemoración a sus tres décadas dentro de la música nacional de rock. Este aniversario formará parte del Festival de las Juventudes al finalizar las actividades del primer día de conciertos.

Caifanes nace en 1997 siendo un cuarteto conformado por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera. Un año después llega a la agrupación el que es considerado el cerebro del proyecto, Alejandro Marcovich.  Ya conformados como quinteto publican los discos ‘Caifanes Vol. II’ y ‘El Silencio’.

Durante el 93, Sabo Romo y Diego Herrera dejarían la banda momentáneamente. Fue así como Saúl, Alejandro y Alfonso darían a conocer el disco más representativo en la historia de Caifanes ‘El Nervio del Volcán’.

Tras algunas diferencias entre Marcovich y Hernández, Caifanes se desintegra en el 95 para dar paso al proyecto Jaguares.

En 2011, en conmemoración a que Sabo Romo sobrevivió a un infarto y que Alejandro Marcovich se salvó de un tumor en la cabeza, Caifanes decidió regresar a los escenarios. Posteriormente comenzaron una gira ‘del adiós’, la cual dio hincapié para que la agrupación regresara al cuarteto Sabo, Saúl, Diego y Alfonso.

Actualmente Caifanes se encuentra conmemorando sus 30 años de trayectoria musical otorgando diversos rituales al rededor de la república mexicana reemplazando a Alejandro Marcovich en la guitarra por Rodrigo Baills.

Conoce la cartelera completa de la Semana de las Juventudes aquí:

DMdSPraUEAEp3y2

Por: Rodrigo Carmona

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***