Busca GDF revitalizar los mercados de la capital

Mercados CDMX

La Secretaría de Cultura anunció un plan para la recuperación de la vitalidad de los mercados de la CDMX.

Con el fin de regresar a los 326 Mercados Públicos de la Ciudad de México su importancia como centros de abasto comercial, así como su relevancia como espacios de convivencia social y cultural, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en una estrategia para que reciban la Declaratoria de Patrimonio de la Ciudad. Así lo dio a conocer Marco Rascón Córdova, coordinador Interinstitucional de la Secretaría de Cultura capitalina.

Entrevistado durante el Segundo Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, Rascón Córdova afirmó que se busca revitalizar a los mercados y hacerlos más competitivos, devolviéndoles así su relevancia económica para los barrios capitalinos. El funcionario explicó que para lograr esta revitalización es necesaria una remodelación generalizada y “convencer a muchos locatarios de que se salgan de su nicho de confort”.

El plan de modernización plantea dotar a todos los mercados de estacionamiento, redondear los pasillos, fomentar el cobro con tarjeta de débito o crédito y crear carnavales en los que participen locatarios, compradores y vecinos en la creación de carros alegóricos para concurso.

 

Fotografía: Cuartoscuro.