Banxico ya tiene a su primera subgobernadora

DURrLDUVQAA3TWv

La Comisión Permanente del Congreso aprobó a Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del banco central.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles a Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México (Banxico), con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar ese puesto en la Junta de Gobierno del banco central.

Tras su aprobación con 23 votos a favor, cuatro en contra de Morena y siete abstenciones del PAN, la funcionaria, quien se desempeñaba como Tesorera de la Federación, rindió protesta del cargo que asume a partir de este día y hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de ser designada por más de una vez.

Cabe destacar que Espinosa Cantellano es la primera mujer que ocupa el cargo de uno de los cinco miembros de la Junta de Gobierno en los más de 20 años de existencia del Banco de México como órgano con autonomía constitucional.

Espinosa Cantellano concluirá el periodo para el cual fue designado originalmente Alejandro Díaz de León Carrillo, quien el pasado 28 de noviembre fue nombrado como gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens Carstens.

dfvgbnm,

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***