May eleva la alerta antiterrorista a nivel “crítico” ante el temor de otro atentado

ariana-grande

El Ejército británico se ha desplegado en las calles para apoyar a la policía en la protección de posibles objetivos del terrorismo.

La primera ministra británica Theresa May declaró ante medios que otro ataque terrorista “es inminente”, por lo que aumentó el nivel de la alerta de “grave” a “crítico”. Esto debido a que las investigaciones en Manchester arrojaron estos resultados, por lo que el Ejército británico vigilará las calles para proteger a posibles objetivos de los terroristas.

Por su parte, Ian Hopkins, jefe de policía de la región de Manchester, lanzó un comunicado en el que pide a los medios y usuarios de redes sociales no especular en torno al nombre del sospechoso del ataque perpetrado el día de ayer, en el que se registraron dos explosiones alrededor de las 22:30 horas tiempo local, tras el concierto de Ariana Grande en Manchester Arena.

 

 

Hasta el momento se han confirmado 22 muertos y 119 heridos tras el ataque, que han sido trasladados a ocho hospitales locales.

Las sospechas oficiales apuntan a que un sólo hombre perpetró el atentado y que murió en el recinto. Más de 400 elementos han colaborado en la operación. Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha declarado este martes desde Downing Street que la policía cree haber identificado al atacante, aunque todavía no pueden hacer pública su identidad. El autodenominado Estado Islámico se ha atribuido la autoría de la matanza en un comunicado.

La cantante estadunidense Ariana Grande resultó ilesa y luego del atentado, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Destruida desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”.

 

Añadido a lo anterior, se dio a conocer que la esposa e hijas de Pep Guardiola, Cristina Serra, María y Victoria, se encontraban en el concierto. Afortunadamente resultaron ilesas. Ante esto, el director técnico del Manchester City también lanzó un tuit, en el que escribió: “En shock. No puedo creer lo que pasó anoche. Mis más profundas condolencias para las familias y amigos de las víctimas”.

 

De acuerdo con información del diario británico Daily Mirror, los asistentes escucharon un fuerte sonido cuando las luces se encendieron al final del concierto. Además del recinto, también se evacuó la estación Victoria del sistema de trenes de la ciudad inglesa, la cual conecta directamente con la Arena; así como calles aledañas al recinto, donde se encontraban cerca de 10 mil asistentes.

Al menos 10 patrullas, cinco ambulancias y dos furgonetas antidisturbios acudieron al lugar. La policía alertó a la gente de evitar el área de los alrededores del recinto.