Asamblea Constituyente reconoce derechos de vendedores ambulantes

Los Constituyentes avalaron una serie de adecuaciones al artículo 15 en los numerales 12, 13 y 14 de la Carta de los Derechos.

El Pleno de la Asamblea Constituyente aprobó por mayoría que los comerciantes ambulantes si serán reconocidos en la Constitución de la Ciudad de México, aunque con limitantes.

Luego de una decena de reservas discutidas, los diputados constituyentes acordaron avalar con 66 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, este reconocimiento lo cual significa que los ambulantes podrán ejercer su actividad en zonas especiales de comercio y cultura popular en los términos que defina la ley.

Los Constituyentes avalaron una serie de adecuaciones al artículo 15 en los numerales 12, 13 y 14 de la Carta de los Derechos.

También elaborarán una ley secundaria que determine los mecanismos para un proceso gradual de regularización.

Asimismo, quedó estipulado que la autoridades capitalinas garantizarán a los locatarios de los mercados, las condiciones sanitarias, certeza y seguridad jurídica adecuada, así como conservar sus derechos adquiridos y gozarán de los mismo derechos que esta constitución y sus leyes reconocen para los trabajadores no asalariados.

puestos ambulantes

Acompaña de lunes a viernes a Juan Becerra, Daniel Herrera, Enrique Alcocer  y a Gabiela Ávila en Tu Ciudad es… de 09:00 a 11:00 hrs.

***