Arranca Semana de Vacunación Antirrábica en la CDMX

Se aplicarán un millón de vacunas en puestos fijos y semifijos.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio inicio a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos desde un mes de edad de la Capital. Del 22 al 28 de marzo se aplicará de manera gratuita un millón de vacunas contra la rabia en 220 puestos fijos de vacunación en Centros de Salud y más de 3 mil semifijos en mercados, parques y plazas públicas.

Más de 7 mil personas que integran 2 mil brigadas de salud realizarán recorridos casa por casa, para invitar a los capitalinos a que vacunen a sus mascotas.

La vacunación antirrábica en la CDMX

Esta campaña arrancó el día de ayer en el Parque de los Venados, donde Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de Servicios de Salud Pública de la CDMX destacó las acciones preventivas que se han venido realizando en la ciudad:

  • Desde 1996 se han evitado casos de rabia en humanos
  • Desde 2007, en animales
  • En los últimos 25 años, se han aplicado más de 23 millones de vacunas antirrábicas en la CDMX
  • Por esto último, la Secretaría de Salud federal otorgó en marzo del año pasado un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México

Adicionalmente a la campaña de vacunación, continúan los recorridos itinerantes de “Sé un Dueño Responsable”, con la que se lleva a cabo la esterilización de mascotas.