Arranca la campaña “Árbol Rosa de la Vida” contra el cáncer de mama

15371012470_6ac53cea27_b

Arranca la campaña “Árbol Rosa de la Vida” para concientizar sobre el cáncer de mama, la tercera causa de muerte entre las mujeres de la CDMX.

Por segundo año consecutivo, el área de Fomento y concertación de acciones del INMUJERES lanza la campaña “Árbol Rosa de la Vida”, una instalación al costado del Ángel de la Independencia que busca concientizar sobre la importancia de la detección y atención del cáncer de mama, la tercera causa de muerte entre la mujeres de la CDMX y el tipo de cáncer de mayor prevalencia.

La campaña consiste en la instalación de una árbol rosa decorado con brasieres a un costado de una de las zonas de mayor tránsito y más icónicas de la CDMX, el Ángel de la Independencia en Avenida Reforma.

La campaña recibió el apoyo de la organización civil Salvati, cuya presidenta, Isabel Aloi Timeus, destacó que la campaña busca darle la vuelta a las estadísticas de mortandad por esta afección, a través de la difusión de métodos para detectarla a tiempo y evitar el riesgo; entre ellos, la auto-exploración y la realización de una mastrografía anual entre mujeres mayores a los 40 años de edad.

Pero eso no es todo, como parte de la misma campaña, la Asociación Mexicana de Lucha en contra el Cáncer en colaboración con el GDF, realizará todos los domingos de octubre, de 9 a 14 horas, mastografías gratuitas a un costado de la instalación del “Árbol Rosa de la Vida”:

“Más del 70% de los casos llegan en etapas tardías. Es por estos casos que nuestra labor sigue teniendo sentido. Es por estos casos que nacen proyectos como el “Árbol rosa de la vida” con la intención de tocar una vida y lograr cambiar las cifras y estadísticas. Actualmente una mujer muere cada 90 minutos por cáncer de mama en este México”, indicó Mayra Galindo, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Una excelente oportunidad para reflexionar si estamos cuidándonos o si estamos incentivando a nuestros seres queridos a cuidarse. Mujeres de la CDMX, es momento de acercarnos al “Árbol rosa de la vida” revisar nuestra salud y esparcir la conciencia sobre el cuidado de la salud.