Arranca el programa “Médico en tu casa”

Médico en tu casa

Miguel Ángel Mancera puso en marcha el programa “Médico en tu casa”, con el cual se busca reducir los índices de mortandad en mujeres embarazadas.

La delegación Iztapalapa es la demarcación con el mayor índice de mortalidad materna infantil de la Ciudad de México (con el 80% de los casos registrados). Con el objetivo de cambiar esta situación el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Salud, dio el banderazo de salida a las brigadas de “Médico en tu casa” un programa con el cual se brindará atención y seguimiento oportuno a todas las mujeres embarazadas.

Más de 3 mil médicos, enfermeras, psicólogos y odontólogos serán los encargados de recorrer casa por casa para brindar servicios médicos a quien lo necesite, incluidas las personas de la tercera edad que no puedan ir por si mismos al Centro de Salud. Se espera que en una segunda etapa este programa llegue a la delegación Gustavo A. Madero, segundo lugar en mortandad, y en poco tiempo se implemente en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Checa la nota completa y entérate de todos los servicios a los que podrás acceder en el programa “Médico en tu casa”.