Aprueban presupuesto para la CDMX

Parte del presupuesto será destinado al mejoramiento de vivienda.

Con ningún voto en contra y dos abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el Paquete Económico 2016, integrado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, así como diversas modificaciones al Código Fiscal.

“Se aprobó el presupuesto de la Ciudad de México contra todos los pronósticos que había”, señaló el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quién a su vez garantizó que se continuará brindando apoyo a todos los capitalinos a través de los programas sociales.

Con un monto total de 181 mil 334 millones de pesos, el Gobierno capitalino incrementará los padrones de varios programas sociales exitosos entre los que destacan Médico en Tu Casa, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, Prepa Sí, Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, Educación por Ti, y SaludArte.

El presupuesto también permitirá continuar con la instrumentación de acciones para mejorar la movilidad, como la construcción de ciclovías, la ampliación de la Línea 12 del Metro, tramo Mixcoac-Observatorio, la construcción de los corredores viales de las Líneas 5 y 7 del Metrobús, así como la renovación de la Línea 1 del Metro y la adquisición de 15 trenes para la misma.

Cabe destacar que conforme la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno no contempla instrumentar nuevos impuestos, solo incluye las actualizaciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Código Fiscal y se mantienen los beneficios fiscales a favor de los grupos vulnerables.