Aprueban endurecer sanciones por portación ilegal de armas

pistola portación ilegal

Ahora la minuta pasará a la Cámara de Diputados para continuar con su aprobación.

El Senado de la República aprobó incrementar las sanciones por portación de armas de fuego de manera ilegal, es decir, sin el permiso correspondiente, y también se propuso aumentar los requisitos para para obtener una licencia de portación.

La minuta pasará ahora a la Cámara de Diputados para continuar con el procedimiento legislativo correspondiente.

En tanto, fueron aprobadas con 89 votos a favor y uno en contra en la Cámara Alta las modificaciones al Código Federal de Procedimientos Penales en Materia de Posesión y Portación de Armas de fuego, la Ley Federal de Armas de Fuego y el Código Penal Federal.

Uno de los puntos que resaltó el dictamen establece que la sanción para quien porte, fabrique o importe armas sin permiso será sancionado de siete a quince años de prisión, y no de dos a siete años, como está dicho en el texto vigente.

También los civiles que soliciten una licencia, dice este dictamen, que deberán comprobar la necesidad que tienen para la portación de armas, además de presentar una acreditación de no tener antecedentes penales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***