Aprobación de Trump cae al mínimo desde su toma de posesión: Reuters

d-trump

La encuesta revela que sólo el 38% de los participantes aprueban la administración de Trump.

La aprobación de Donald Trump entre los estadunidenses ha caído a su menor nivel desde el inicio de su presidencia, de acuerdo con una encuesta realizada por Reuters en colaboración con Ipsos, publicada este viernes.

Estos resultados se dan a conocer luego de las acusaciones a Trump por supuestamente haber compartido información clasificada sobre seguridad y terrorismo a Rusia. A esto se añade el despido de James Comey, director del Buró Federal de Investigación (FBI), quien reveló que el mandatario lo presionó para detener la investigación sobre los nexos de su campaña a la presidencia con el país ruso.

Realizada entre el 14 y 18 de mayo, la encuesta reveló que el 38 por ciento de los adultos aprueban a Trump, mientras que el 56 por ciento lo desaprueba. El seis por ciento restante presenta “sentimientos encontrados”.

La encuesta fue realizada a mil 971 adultos en Estados Unidos, incluyendo 721 republicanos y 795 demócratas.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***