¡Aprende a cuidar a tu gato!

estrenimiento-gato-bebe2-xl-848x477x80xX

Hoy festejamos el Día Internacional del Gato.

Aunque puedan parecer animales muy independientes, es muy importante que los gatos tengan cuidados para que tengan una vida larga y feliz. A continuación te compartimos algunos consejos para cuidar de ellos y conmemorar el Día Internacional del Gato.

Alimento

Alimenta a tu gato con alimentos balanceados secos o alimento húmedo. Elige el alimento adecuado para su edad y su estado fisiológico.

Recuerda dejarle comida todo el día en un lugar que sea de fácil acceso para él y donde no haya insectos o roedores, agua fresca y limpia.

Vacunas

Debes vacunar y desparasitar a tu gato siguiendo las indicaciones del veterinario. En general, un adulto debe vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia, aunque las pautas varían en función del sitio en donde residas, y desparasitarse 4 veces al año para evitar los parásitos internos.

Baños

No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*