Anuncian nuevo túnel para la L5 del Metro

Metrin

Esta construcción formará parte de las obras programadas para mejorar el servicio del Metro.

Con el fin de resolver de manera definitiva el problema que implica la pendiente en el tramo existente entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, de la “Línea 5” del Metro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán de 800 a 900 millones de pesos en la construcción de un túnel entre estos dos puntos.

El mandatario aseguró que la obra es importante debido a los hundimientos que se registran en la zona y adelantó que ya se revisan una serie de obras para mejorar el servicio del Metro, como lo son los trabajos de renivelación de vías afectadas por hundimientos diferenciados, y la rehabilitación de nuevos trenes.

Por otra parte, Mancera aseguró que los trabajos de la “Línea A” corresponden a parte de este programa de atención integral. Estos trabajos ocasionarán que 5 estaciones permanecerán cerradas durante 10 semanas. Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz suspenderán el servicio, por lo que se contará con servicio gratuito de autobuses desde la estación Tepalcates hasta La Paz, en el horario habitual del STC.