Analizará STC Metro opción de tren al aeropuerto: Mancera

metronota

El proyecto podría constar en dos o tres estaciones, con el fin de que alguien que se suba en la estación de origen llegue de manera directa y rápida al Aeropuerto.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el Titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, se reunirá próximamente con inversionistas y analizarán la viabilidad de construir un tren que vaya al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en un futuro ampliarse al nuevo aeródromo.

El mandatario capitalino informó que dio esa instrucción al Director del STC, y, aclaró que no será un Metro sino un sistema de movilidad, como el que existe en otras ciudades del mundo. “La construcción de éste permitirá generar fuentes de empleo para que la gente se quedé aquí”, manifestó.

En tanto, Gaviño Ambriz dijo que en los próximos días se reunirá con inversionistas, ya que la idea es que esta construcción se realice con inversión privada.

El proyecto podría constar en dos o tres estaciones, con el fin de que alguien que se suba en la estación de origen llegue de manera directa y rápida al Aeropuerto. De igual manera mencionó que se tendrá que hacer un estudio para determinar de qué zona se mueve más gente al Aeropuerto, y de ahí partir para el diseño del trazo.

El desarrollo del proyecto ejecutivo tarde unos 6 meses, y posteriormente la construcción del tren que conectaría al Aeropuerto en un tiempo de alrededor de 2 años.

Los capitalinos decidirán el futuro del actual AICM

A través de experimentos científicos y datos curiosos en Qué Rayos! podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología.

***