AMLO se reúne con titulares de Concamin y Concanaco

WhatsApp Image 2018-07-09 at 10.30.42

Al término del encuentro ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del acercamiento con los empresarios.

Por: Irais Morquecho 

Después de la reunión que Andres Manuel López Obrador sostuvo con empresarios y presidentes de la CONCAMIN Y CONCANACO, el virtual presidente indicó que trabajarán el sector público y con el privado para mejorar la economía del país y crecer a un 4% a nivel nacional, asimismo que se reunirán cada 3 meses para evaluar y dar seguimiento a todos los acuerdos y el progreso que se lleve.

Obrador, informó que se realizará un programa en conjunto con la CONCAMIN donde se creará una red de tutores con empresarios para contratar a 2 millones 600 mil jóvenes universitarios y capacitarlos dándoles un sueldo de 3600 pesos.

Señaló que los empresarios dieron a conocer su preocupación por la inseguridad y violencia que se vive especialmente en la industria del transporte y ferroviaria, por lo que durante su gobierno se reunirá día a día entre las 6 y 7 de la mañana con su gabinete para dar un reporte de lo que sucede en el país y tomar decisiones ante los problemas como estos.

Asimismo, informó que el sector energético atraviesa una crisis severa y que es urgente su rescate, por lo que indicó que no habrá más gasolinazos, ni aumentará el gas, diesel, ni la energía eléctrica durante 3 años, después de construir la infraestructura se reducirán los precios.

En cuanto a la descentralización de las secretarías señaló que las primeras en hacerlo serán la Secretaría de Medio Ambiente y la de Turismo, las cuales se encontrarán en Mérida, Yucatán y Chetumal, Quintana Roo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *