AMLO propone a Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores

WhatsApp Image 2018-07-05 at 14.39.29

Durante su conferencia de prensa hizo algunos cambios en su gabinete que había propuesto.

Por: Hector Mendoza

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en un salón de eventos en la colonia Roma, donde anunció un cambio en su gabinete que había propuesto incluso desde antes de las elecciones.

El ahora candidato virtualmente electo, López Obrador, dijo que había propuesto al embajador Héctor Vasconcelos como Secretario de Relaciones Exteriores, pero dio a conocer que Vasconcelos resultó electo senador de la República, por lo que el titular de esta secretaría sería Marcelo Ebrard.

Asimismo, López Obrador dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte tiene que ser aprobado por el senado de la República de forma que es muy importante que un senador de las características de Héctor Vasconcelos sea senador.

El candidato Lopez Obrador destacó que él se encargaría de cuidar la relación con todos los países del mundo, pero resaltó que más con Estados Unidos y Canadá por lo que implica la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *