AMLO nominará a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico

DoMiWW7UwAAVo-m

El futuro  secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a conocer la noticia.

Heath sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año. El nombramiento de Heath debe ser ratificado por el Senado.

Urzúa dijo a Reuters antes de las elecciones presidencialesdel 1 de julio que López Obrador intentaría incorporar “sangrefresca” a la junta de gobierno del banco central una vez queexpiraran los periodos de sus miembros actuales.

El futuro secretario dijo entonces que era importante tenernuevas perspectivas en la junta del Banco de México, aunquerechazó con firmeza la idea de alterar el enfoque del entemonetario de preservar la estabilidad de los precios.

La Junta de Gobierno del Banco de México está integrada porcinco miembros, entre los cuales está el Gobernador que presidela junta y cuatro subgobernadores.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***