AMLO elegirá comisionados para Ifetel y Cofece

Dor0yDeVAAIvguP

Ambas vacantes son para un periodo de nueve años.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, elegirá a un comisionado para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a uno para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Y es que de acuerdo con las convocatorias publicadas en el Diario Oficial de la Federación, ambas vacantes son para un periodo de nueve años, las cuales iniciarán el 1 de marzo de 2019. Se elegirán de una lista integrada por mínimo tres y máximo cinco aspirantes cada una.

Cabe destacar que los aspirantes tienen para registrarse hasta las 17:00 horas del 22 de octubre. Y tras realizar un examen los que cumplan los requisitos, se enviará la lista de los seleccionados al Ejecutivo Federal, a más tardar el 20 de diciembre.

De entre la lista, el Ejecutivo Federal, quien entonces encabezará López Obrador, propondrá a uno de los aspirantes como comisionado, el cual deberá ser ratificado por el Senado.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***