AMLO da a conocer el contenido de la carta enviada a Trump

13-8

El virtual presidente electo y Marcelo Ebrard hablaron sobre el documento enviado al mandatario estadounidense, durante la visita de Mike Pompeo a México.

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su conferencia de prensa en la casa de transición de la colonia Roma, junto al virtual secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, presentaron el contenido de la carta dirigida al presidente de Estados Unidos Donald Trump, con el objetivo de iniciar conversaciones sobre el futuro de la relación de Mexico-Estados Unidos .

La carta se basa en el respeto mutuo y la identificación de áreas de entendimiento e intereses comunes , además de realizar un esfuerzo por avanzar integralmente en las áreas sustantivas en una relación bilateral como comercio, la migración, desarrollo y seguridad.

Marcelo Ebrard también señaló que en materia de comercio ambos países deberían de concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ya que al no resolverlo, frenaría inversiones a mediano y largo plazo y así mismo el crecimiento de México y por ende generar empleos y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Así mismo dicha carta se propone reanudar las negociaciones con la participación de los representantes de México, Canadá y Estados Unidos .

Otro propósito es que los mexicanos no tengan que migrar por pobreza o violencia y que se tenga que migrar por opción y no necesidad, además de que las persona encuentren trabajo y bienestar en sus lugares de origen y no olviden sus costumbres y culturas .

Puntualizó que desde el 1ro. de diciembre de esta año dispondrán de mayor inversión pública el cual será utilizada como capital semilla para fomentar la inversión privada y para destinar presupuestos significativos a la produccion, la creación de empleos, la reactivación del sector agropecuario y energetico, la educación,cultura , la salud así como el funcionamiento del desarrollo regional de sur a norte, con la puesta en práctica de proyectos para retener a la población en sus pueblos, ampliando oportunidades de trabajo y bienestar.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el virtual secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard están en espera de respuesta.

Además comentaron que el inicio de foros regionales inicia el 7 de agosto en Ciudad Juárez Chihuahua.

Con información de María José Valencia

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***